L’Università che vorremmo: le voci di dentro

En el seminario “L’Università che vorremmo: le voci di dentro”, se promoverá una reflexión sobre el presente y el futuro de la institución universitaria a partir de las experiencias, perspectivas y desafíos identificados desde el interior de la comunidad académica. El encuentro abordará cuestiones relacionadas con la gobernanza universitaria, la calidad de la enseñanza, la investigación, la participación de estudiantes y docentes, así como el papel de la universidad en la sociedad contemporánea. A través de un enfoque interdisciplinar y crítico, se pretende generar un espacio de diálogo sobre los modelos universitarios deseables y las transformaciones necesarias para afrontar los retos actuales de la educación superior.

Esta actividad, organizada por el OIRESP en colaboración con el Reale Collegio di Spagna y el Diario di Diritto Pubblico, cuenta con la dirección de Gianluca Gardini y con la secretaría de Antonella Cacciari.

El evento se celebrará el 26 de marzo de 2026, en la Casa Cervantes del Reale Collegio, en horario de 15:00 a 18:00.

Descargar programa.

Scroll al inicio
Ir al contenido