La evaluación del desempeño del personal al servicio de las entidades locales

En el seminario “La evaluación del desempeño del personal al servicio de las entidades locales” se promoverá una reflexión sobre los principales retos y perspectivas vinculados a los sistemas de evaluación del desempeño en el ámbito de la administración local. El encuentro abordará cuestiones relacionadas con la profesionalización de la función pública, los mecanismos de valoración y seguimiento del rendimiento, así como los desafíos organizativos y jurídicos que plantea la implementación de modelos de evaluación en las entidades locales. A través de un enfoque académico y práctico, se pretende generar un espacio de diálogo sobre la modernización administrativa y la mejora de la gestión pública local.
Esta actividad, organizada bajo la dirección de Noelia Betetos Agrelo, cuenta con un comité científico integrado por M. Antonia Arias Martínez, A. Javier Ferreira Fernández y Luis Míguez Macho, así como con la secretaría de Blanca Guiomar Bugedo Montero. El seminario será introducido por Marcos Almeida Cerreda, profesor titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Santiago de Compostela, y contará con la intervención de Anxo Varela Hernández, profesor de Derecho Administrativo de la misma universidad.
El evento se celebrará el 28 de mayo de 2026, en el Centro Cultural “Marcos Valcárcel”, situado en Rúa Progreso, 30, en horario de 16:30 a 19:30 horas.




















