Diálogos Ítalo-Españoles: Liderazgo y Ciencia Multidisciplinar

En el seminario «Diálogos Ítalo-Españoles: Liderazgo y Ciencia Multidisciplinar», se promoverá una reflexión sobre los retos contemporáneos del derecho público y la regulación sectorial a partir de las experiencias, perspectivas y desafíos identificados en la investigación académica actual. El encuentro abordará cuestiones relacionadas con la historia del derecho administrativo, la protección institucional y judicial de la naturaleza, el régimen de las concesiones hidroeléctricas ante el cambio climático, la intervención pública en los servicios locales, las comunidades energéticas renovables, la automatización e inteligencia artificial en la contratación administrativa, así como la valoración legal de los servicios ecosistémicos. A través de un enfoque multidisciplinar y crítico, se pretende generar un espacio de diálogo sobre la transición energética y las transformaciones necesarias en las entidades locales para afrontar los desafíos ambientales y tecnológicos del sector público.

Esta actividad, organizada por el OIRESP en colaboración con el Reale Collegio di Spagna, cuenta con la dirección de Marcos Almeida Cerreda y Juan José Gutiérrez Alonso, la coordinación de Noelia Betetos Agrelo y Anxo Varela Hernández, y con la secretaría de María Valle Camacho y Carlota Hernández García.

El evento se celebrará el 27 de marzo de 2026 , en el Aula Universitaria del Reale Collegio di Spagna, en horario de 15:30 a 20:00.

Descargar programa.

Scroll al inicio
Ir al contenido