
En el simposio «El balance ambiental del empleo de los sistemas de inteligencia artificial: análisis de una paradoja climática», se promoverá una reflexión sobre el impacto ecológico de las tecnologías emergentes a partir de las experiencias, perspectivas y desafíos identificados en la investigación académica actual. El encuentro abordará cuestiones relacionadas con el desarrollo de los sistemas de inteligencia artificial y su huella ambiental, analizando detalladamente la paradoja climática que plantea su uso expansivo.
Esta actividad, organizada por el OIRESP (Observatorio Internacional da Regulación das Entidades do Sector Público) en colaboración con la Universidade de Santiago de Compostela, cuenta con la dirección de Noelia Betetos Agrelo y con la secretaría de Anxo Varela Hernández, disponiendo además de un comité científico integrado por María Antonia Arias Martínez, Isabel Celeste Fonseca y Anna Romeo.
El evento se celebrará el 10 de abril de 2026, en la Sala Caney, ubicada en la Calle Alfredo Brañas, 5 , en horario de 14:00 a 17:00.


